SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO ¿La ciudad más bonita de México y el MUNDO?

Entrar a San Miguel de Allende es apreciar desde lejos las torres de la obra arquitectónica más icónica de México, La parroquia de San Miguel Arcángel, y entonces tarde se me hace para llegar a apreciarla de cerca una y otra vez como si nunca la hubiera visto. ¡Es un sueño hecho realidad! Gente de todo el mundo la visita para valorar esta bellísima obra de arte neogótica, y por supuesto no pueden faltar las miles de fotos y selfies.

San Mike (como le decimos cariñosamente en México), es arte y cultura envuelto en una exquisita arquitectura colonial que ENAMORA a cualquiera, con sus angostas calles empedradas, sus fachadas con plantas que colorean las entradas o adornan los balcones y las lucecitas que se encienden al atardecer, en lo personal me parece una ciudad muy romántica.

Si recorres el mercado de artesanías confirmarás aún más mi idea de ciudad romántica: ¡está llena de corazones de latón!¡me encantan!, de mil colores, tamaños y diseños; es una de las artesanías más tradicionales de San Miguel, que se forman con el golpeteo de un martillo de bola, pero más allá de eso con las manos y el corazón de los artesanos y representan nuestra devoción y fuerza.  Otra de las cosas tradicionales que más me gustan de aquí, son las mojigangas, esos muñecos gigantes de cartón, que bailan y ambientan, ¡son el alma de la fiesta!

Y si de comer se trata, muchos de sus restaurantes son premiados por su exquisita gastronomía, mariscos, carnes y pastas sin dejar de lado la comida mexicana. Es un festival de sabores increíble, y si quieres redondear la experiencia, no hay como tomarte un vino tinto o un buen mezcal en una de sus maravillosas terrazas.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.